Tecnoeduka

¡Bienvenidos a un nuevo curso 2021/2022!

Centro de robótica educativa

Tecnoeduka, el primer centro de robótica educativa en Pamplona. Educación inteligente para mentes inquietas.

La semana pasada comenzamos en Tecnoeduka un nuevo curso escolar. Por si no nos conoces, somos un centro de referencia en robótica educativa, programación, impresión 3D y creación de videojuegos para niños y adolescentes. Además, la gran mayoría de nuestras clases se imparten en inglés.

En esta ocasión se trata de un curso especial por varios motivos:

Nueva marca

Después de 3 años trabajando en el apasionante mundo de la robótica educativa bajo una marca franquiciada, comenzamos una nueva andadura con una marca de nueva creación, con la que pretendemos ofrecer una completa propuesta de actividades tecnológicas para todas las edades.

Nuestro principal objetivo es poner al alcance de vuestros hijos/as las mejores herramientas tecnológicas de carácter educativo con las que podrán iniciarse y profundizar en la robótica, la programación, el diseño de videojuegos o el diseño e impresión 3D. Se trata de ofrecerles una formación acorde a los tiempos en los que vivimos y que les abra las puertas a nuevas oportunidades profesionales, donde la tecnología ya desarrolla y seguirá desarrollando un papel clave.

En próximas entradas de este blog os iremos contando nuestra visión de la robótica y la programación desde un punto de vista educativo. ¡No os lo perdáis! Os animamos también a que echéis un vistazo a la web https://tecnoeduka.es , donde podréis descubrir en qué consiste nuestra propuesta de formación para vuestros hijos/as.

Nueva ubicación

Nos hemos trasladado a un centro nuevo, más grande, más cómodo y con más posibilidades para poder llevar a cabo este objetivo del que os hablábamos en el punto anterior. Estamos emocionados con el resultado, y seguros de que cumplirá este propósito. Si no nos conoces todavía, te invitamos a que vengas a visitarnos a Paseo Anelier 30-31 (Rochapea – Pamplona). Estaremos encantados de conocerte.

Protocolo Covid

Hace un año y medio la vida nos propinó a todos un golpe inesperado e incierto llamado Covid-19. A todos nos ha afectado en mayor o menor medida, y todavía sufrimos sus consecuencias. Aunque la situación ha mejorado sustancialmente en las últimas semanas, no debemos relajarnos en las medidas de protección frente al virus y ante la posible aparición de nuevas variantes.

Por eso, en Tecnoeduka seguimos con nuestro protocolo de máxima seguridad e higiene. Continuaremos con grupos reducidos (máximo 6 alumnos por clase), mínimo contacto entre alumnos, gel hidroalcohólico y mascarilla en todas las clases, purificadores de aire en las aulas, etc. Y si tu hijo/a está confinado por ser contacto estrecho de un positivo y no puede acudir a su clase semanal, podrá acceder a las clases de recuperación que organizamos a final de trimestre.

Esperamos y deseamos que algunas de las medidas sanitarias puedan relajarse progresivamente en los próximos meses y podamos volver a trabajar la robótica en parejas, donde sin duda le sacaremos mucho más partido a los aprendizajes.

Novedades tecnológicas

Cada año incorporamos nuevas herramientas tecnológicas para todas las edades. Este año, como no podía ser de otra forma, introduciremos en el aula el kit LEGO Spike Prime a partir de 4º de Primaria. ¡Lo hemos probado y hasta ahora nos ha encantado! En breve comenzarán a utilizarlo nuestros alumnos.

Además, utilizaremos Scratch como complemento a otros lenguajes de programación que veníamos desarrollando hasta ahora. Y esto no es todo porque los más peques pronto trabajarán también con nuevas actividades y materiales.

Programación de videojuegos

Sabemos que los videojuegos son una auténtica pasión para muchos de nuestros hijos/as. En Tecnoeduka queremos aprovechar este interés y convertirlo en una oportunidad de futuro. Con nuestros cursos de diseño y programación de videojuegos con Unity dejarán de ser consumidores de tecnología para convertirse en creadores de contenidos tecnológicos. Y podrán compartir sus creaciones con sus amigos. Este año tenemos cursos de niveles iniciación y avanzado, a partir de 1º de la ESO.

Participación en la First Lego League (FLL)

Qué ilusión nos hace participar en la First Lego League. Nuestros alumnos más experimentados están deseando comenzar las clases preparatorias del torneo, diseñar su propio robot e ir resolviendo las misiones de la nueva temporada, cuya temática está relacionada con el transporte. Os iremos informado.

Seguiremos trabajando durante todo el curso para ofrecer lo mejor en la formación tecnológica de vuestros hijos.

¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest